Niega exdiputado haber recibido 100 mil pesos mensuales

658
tula
Ismael Gadoth Tapia, presidente municipal de Tula

Pachuca

Ismael Gadoth Tapia, presidente municipal de Tula, descartó haber recibido 100 mil pesos mensuales cuando fue diputado del Congreso de Hidalgo, entre dieta, apoyos de gestión y asesoría, ya que solo percibía cada mes 46 mil pesos.
“Fuimos apegados a lo que estaba en el presupuesto, se tenía que comprobar y dar seguimiento a aquellos recursos que correspondían a la dieta”, expuso el exdiputado de la anterior legislatura.
Asimismo, recalcó que todas aquellas dietas de los diputados estaban en función de lo que estaba etiquetado en el presupuesto.
Cuestionado sobre que los actuales legisladores obtienen hasta 100 mil pesos, entre dieta, apoyos de gestión y asesoría, el edil priista consideró que cada legislatura tiene sus acuerdos y la manera de justificar la aplicación de recursos públicos.
En cuanto al regidor emanado del PRD en Atotonilco de Tula, Efraín Pedraza Cruz, detenido en Tula tras protagonizar un accidente automovilístico, el presidente municipal pidió a integrantes del ayuntamiento asumir sus responsabilidades.
Resaltó la propuesta del gobernador de Hidalgo Omar Fayad Meneses de eliminar el fuero de alcaldes, regidores y diputados.

Dato

Todas aquellas dietas de diputados estaban en función de lo que estaba etiquetado en el presupuesto

Comentarios

SHARE
Artículo anterior#FuertesIndicios
Artículo siguienteCae helicóptero de la Defensa Nacional en Tamaulipas
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]