Niega Fox Sports sobornar por derechos

272

NUEVA YORK.-

Luego de que uno de los testigos de los fiscales estadunidenses, en el juicio por corrupción contra tres exdirigentes del futbol sudamericano, testificara el martes que compañías de medios como Fox Sports y Grupo Televisa pagaron sobornos para asegurarse los derechos para transmitir partidos, la primera cadena declaró que esa información es falsa.
Alejandro Burzaco, exdirector de la empresa de marketing deportivo torneos y competencias, identificó a los medios cuando era interrogado por un fiscal en la corte federal de Brooklyn.
“Cualquier insinuación en relación a que Fox Sports tuvo conocimiento o aprobó sobornos es absolutamente falsa. Fox Sports no tenía control operacional de la entidad que dirigía Burzaco. El área administrada por Burzaco era una filial de Fox Pan American Sports, que en 2008, al momento del contrato en cuestión, era propiedad mayoritaria de una empresa de capitales privados y bajo su control operacional y de gestión”, establecen en un comunicado.
Este juicio es el primero en Estados Unidos surgido de la investigación por corrupción en torno a la FIFA, el ente rector del futbol mundial.
Torneos y competencias y Fox Sports, una división de News Corp, tenían la propiedad conjunta de la firma de marketing deportivo T&T Sports Marketing Ltd.

  • Otro de los medios mencionados fue Grupo Televisa

Comentarios