Niega Freeman abuso a mujeres

613
mujeres

AGENCIA
Estados Unidos.-

Morgan Freeman emitió una segunda disculpa luego que ocho personas lo acusaran de acoso y comportamiento impropio; asimismo, el actor dijo que sus acciones no deberían ser equiparadas con incidentes de ataques sexuales o abuso en centros de trabajo.
En el comunicado emitido la noche del viernes, Freeman expuso: “Estoy devastado porque 80 años de mi vida están en riesgo de ser socavados en un parpadeo, por los reportes de los medios del jueves.

“Todas las víctimas de ataques y acoso merecen ser escuchadas. Y necesitamos escucharlas. Pero no es correcto equiparar horribles incidentes de agresión sexual con cumplidos o humor fuera de lugar.

“Admito que soy alguien que siente la necesidad de tratar de hacer que mujeres –y hombres– se sientan apreciados y a gusto conmigo. Como parte de eso, usualmente trato de bromear y hacer cumplidos a las mujeres, en lo que yo pensaba que era una forma despreocupada y con humor.

“Claramente no siempre lo hice de la forma en que pretendía. Y por eso es que me disculpé el jueves y seguiré intentado disculparme con cualquiera a quien haya molestado, aunque fuera sin intención.

“Pero también quiero ser claro: No creé ambientes de trabajo inseguros. No abusé de ninguna mujer. No ofrecí empleo o ascensos a cambio de sexo. Cualquier insinuación
de que yo hice eso es completamente falsa.”

De 16 personas, ocho dijeron haber sido víctimas de lo que algunas de ellas llamaron acoso y otras comportamiento impropio por parte de Freeman; otras ocho manifestado haber presenciado la supuesta conducta del actor.

Todas describieron un patrón de comportamiento impropio por parte de Freeman en el set, mientras promocionaban sus películas y en su compañía de producción Revelations Entertainment.

Comentarios