Niega hidalguense irregularidades en NAICM

692
NAICM

El exsecretario de Educación Pública Raúl González aseveró que el informe de la Policía federal era una calumnia sin fundamentos

ADRIANA HERNÁNDEZ ISLAS
Pachuca

El exsecretario de Educación Pública de Hidalgo durante el periodo del exgobernador Miguel Ángel Núñez Soto (2001-2006), Raúl González Apaolaza, negó estar involucrado en un presunto caso de corrupción al interior del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

El viernes en entrevista con Carmen Aristegui y Sebastián Barragán, el exfuncionario hidalguense y exdirector de infraestructura y de construcción del aeropuerto aseveró que el informe de la Policía federal era una calumnia sin fundamentos, por lo que no tenía problema en que el caso fuera investigado por el Ministerio Público federal.

Incluso, indicó que dicho documento fue dejado de manera anónima y sin firma en las instalaciones del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM); no obstante, él mismo pidió al actual titular del GACM Gerardo Ferrando Bravo convocar al órgano interno de control para responder a los señalamientos.

Pese a ello, reconoció trabajar con dos personas que encabezaron el sindicato que manejó de manera exclusiva el traslado de material a la obra, a quienes conoce desde hace varios años, aunque consideró que eso no representaba ninguna irregularidad y omitió responder el motivo por el cuál no reportó dicha situación en sus declaraciones de conflicto de interés.

Lo anterior, destaca luego de la investigación publicada el pasado lunes por El Universal, la cual señaló a González Apaolaza por su presunta implicación en el desvío de 17 mil millones de pesos de recursos que el GACM tenía destinados para la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco.

Hecho donde, de acuerdo con el medio nacional, el exfuncionario de Hidalgo habría estado involucrado en la compra de materiales de construcción (tezontle y basalto) a sobreprecio, así como en su acarreo a un costo superior al del mercado.

A la par, el documento implicaba al exgobernador Manuel Ángel Núñez Soto, quien pese a que no está relacionado directamente con la malversación del dinero, habría resaltado en el caso por supuestas irregularidades en la adquisición y posesión de propiedades.

NAICM

  • Además, dijo no tener problema en que el caso sea investigado por el Ministerio Público federal

Comentarios