En un comunicado, explicó que en 2003 asistió a un curso promovido por Emiliano Salinas

Ciudad de México.- Ana Cristina Fox, hija del expresidente Vicente Fox, rechazó que forme parte de la secta NXIVM después de que el diario estadunidense The New York Times la incluyera en la lista de los siete mexicanos pertenecientes a ese grupo.

En un comunicado difundido en redes sociales explicó que en 2003, “recién graduada de la universidad y junto a cientos de otras personas, asistí al curso de 10 días de Executive Success Program en la Ciudad de México”, programa promovido por el presunto perteneciente a dicha secta Emilio Salinas, hijo de expresidente Carlos Salinas de Gortari.

Sin embargo, aseguró que 16 años después de haber asistido a aquel curso jamás volvió a tener contacto con ellos y declaró que cualquier información que intente vincularla con las actividades ilegales y deplorables de NXIVM “es rotundamente falsa”.

Por último, expresó que su vida ha estado apegada a valores de respeto y dignidad.

En su cuenta de Twitter @VicenteFox, el exmandatario secundó las declaraciones de su hija y dijo que era muy doloroso para un padre leer esas mentiras.

Rechazo enérgicamente “tan viles calumnias” y compartió el mensaje difundido en la cuenta de su hija @AnaCF.

El martes 28 de mayo, en la corte federal del distrito este en Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos, continuará el juicio contra Keith Raniere, uno de los fundadores de NXIVM, secta que esclavizaba sexualmente a mujeres y las marcaba con hierros ardientes.

Otra figura que destaca en la lista de mexicanos es Rosa Laura Junco, hija del fundador del diario Reforma, quien supuestamente compró una casa en Waterford, Míchigan, donde la secta NXIVM realizaba rituales.

Comentarios