Niega información síndica jurídica de Tula al TEEH

90
síndica
Incumplió con la entrega de información solicitada

Pachuca

Norma Román Neri, síndica jurídica de Tula, incumplió con la entrega de información solicitada por el Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH) en el juicio ciudadano interpuesto por exregidores y exsíndico jurídico por la falta de pago de dieta y parte proporcional del aguinaldo.
De acuerdo con estrados del tribunal electoral, magistrados requirieron a la presidencia municipal de Tula el desglose anual de las remuneraciones dentro del Presupuesto de Egresos de 2016, además de informar si durante dicho ejercicio fiscal aprobó el pago de aguinaldo u otra percepción de la dieta correspondiente a exrepresentantes populares.
La alcaldía de Tula también debe indicar si efectuó el pago correspondiente al primero, 2, 3 y 4 de septiembre de 2016.
Sin embargo, no ocurrió así y Román Neri cuestionó mediante oficio, con fecha del 10 de abril, la competencia del organismo jurisdiccional para conocer y resolver el juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, acumulado en el expediente TEEH-JDC-021-2017.

“Es oportuno precisarle a la citada funcionaria municipal que, con fundamento en el artículo 348 del código electoral local, toda autoridad tiene la inexcusable obligación de remitir la documentación solicitada por el presidente del tribunal electoral, máxime cuando la tiene a su alcance o no existe obstáculo para cumplir con el requerimiento”, respondió el TEEH.

Por lo tanto, el tribunal requirió nuevamente en un término de 24 horas la entrega de la información solicitada, en caso de no cumplir con lo ordenado Norma Román será acreedora a una multa individualizada de hasta 100 días de salario mínimo. Si existe reincidencia podrán aplicarle el doble de la cantidad señalada.

Antecedente

  • Exregidores y exsíndico jurídico
    iniciaron juicios para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, los cuales fueron acumulados en el expediente TEEH-JDC-021-2017, por ser el más antiguo, en razón de existir conexidad de la causa, ya que solicitan el pago de dieta y aguinaldo del ejercicio fiscal 2016
Please wait...

Comentarios