Niega juez amparos al Chapo

364
Chapo

Ciudad de México

El juez décimo tercero de distrito de amparo en materia penal en la Ciudad de México negó a Joaquín el Chapo Guzmán el amparo y protección de la justicia contra las órdenes de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para extraditarlo a Estados Unidos.
El juez negó cinco amparos a Guzmán Loera con los que su defensa buscaba evitar su extradición.
En dos casos resolvió negar la protección y amparo de la justicia federal, mientras que en los tres restantes determinó sobreseer los juicios.
La Procuraduría General de la República (PGR) mencionó que ya fue informada de la resolución del juez y que se mantendrá atenta al procedimiento hasta que dichas resoluciones queden firmes.
Los abogados del líder del cártel de Sinaloa anunciaron en septiembre que si el juez les negaba los amparos, impugnarían ante un tribunal colegiado, lo que a efectos prácticos implicaría un nuevo análisis del caso que duraría “entre tres y seis meses”.
El titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) Renato Sales estimó el viernes pasado que la extradición de Guzmán se concretará en enero o febrero próximos, una vez el Poder Judicial resuelva las impugnaciones a la extradición de la defensa.
El capo, recluido en una prisión de Ciudad Juárez, afronta en la corte de Texas cargos por los delitos de asociación delictiva, contra la salud, delincuencia organizada, posesión de armas, homicidio y lavado de dinero.
En tanto, en la corte de California es acusado de asociación para importar y poseer cocaína.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios