El colombiano Edwin Cardona, fue acusado de supuesto resultado positivo de sustancias prohibidas

JOSÉ LUIS SIMÓN / NOTIMEX
Ciudad de México.- Enrique Bonilla, presidente de la Liga Mx, negó la información de que el colombiano Edwin Cardona haya dado positivo por dopaje, y reiteró que “no es correcta”.

Una versión periodística puso en entredicho a Cardona, con un supuesto resultado positivo por dopaje, lo cual frenaría su salida del club mexicano Pachuca al Boca Juniors; supuesto que no tiene veracidad, indicó el funcionario.

Respecto de Víctor Guzmán, quien hasta hoy está confirmado que dio positivo por uso de sustancias estimulantes, compartió que tardó mucho en conocerse su resultado porque el análisis fue durante la transición del cierre del laboratorio de la Conade, avalado por la Agencia Mundial Antidopaje.

Aseguró que esa tardanza ya no volverá a suceder, y rechazó que ese resultado afecte la imagen de la Liga Mx, porque es necesario resaltar que sin existir obligación de ese tipo de exámenes, los practica de manera voluntaria y financia todos los servicios para ello, para que “nuestro deporte esté limpio”.

Bonilla señaló que en caso de que el resultado de la prueba B sea favorable para el futbolista, solicitará un permiso especial a la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) para que el jugador sea registrado por Pachuca o Guadalajara.

Sobre el veto de un partido al estadio Jalisco, como consecuencia del grito homofóbico de muchos aficionados durante el encuentro Atlas-Puebla de la semana pasada, negó que sea “un golpe de autoridad sobre la mesa”.

Exhortó a que todos pongan de su parte para que no vuelva a suceder, porque, además, el mayor afectado es el equipo de casa. “No es correcto, ya no es una broma, es algo más que debemos evitar en nuestro país”.

Por otro lado, Bonilla negó que la Major League Soccer (MLS) avance ante la Liga Mx en la contratación de los mejores jugadores mexicanos en su regreso de Europa al continente americano, como fue, en su momento, Giovani dos Santos y ahora Javier Hernández.

“No, para nada. A nosotros nos preocupa aprender a tener las mejores prácticas de todo el mundo, fomentar nuestras fuerzas básicas para que sigan saliendo jugadores de la talla de (Raúl) Jiménez y el mismo Hernández.”

  • En cambio, Víctor Guzmán, está confirmado como positivo en el uso de estimulantes

Comentarios