Niega Meléndez Apodaca que PRI sea el más multado por elecciones

411
pri
Buscan prorrogar un pago superior a 10 millones de pesos

Pachuca

Pese a que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo será uno de los organismos políticos más sancionados por el Instituto Estatal Electoral (IEE), el dirigente priista Alberto Meléndez Apodaca manifiesta lo contrario.

Fuimos el partido que más cumplió en el término de las observaciones pero el pecado lo llevamos en poder cumplir en tiempo y forma con cada una de las instancias que requería de las acciones del partido en temas financieros

, afirmó.
Sin embargo, datos del IEE dan cuenta que el PRI hidalguense será el que más pague por conceptos de multas originadas en los periodos de precampaña y campaña con una cantidad superior a los 10 millones de pesos.
De acuerdo con Meléndez Apodaca han logrado acuerdos con el IEE para prorrogar las multas y dividir en temporalidades el pago, con la intensión de evitar afectaciones a la operación de los partidos políticos.
A decir del líder del PRI en la entidad, los excandidatos a alcaldes, diputados y gobernador entregaron en tiempo y forma documentos comprobatorios de gastos a la unidad de fiscalización y criticó que quienes no lo hicieron así solo tuvieron mínimas sanciones.

Podemos revisarlo en los reportes financieros que presentan cada uno de los partidos, una de las observaciones que hicimos es que hubo agrupaciones que no presentaron ningún registro en el tema de fiscalización hasta el final del proceso electoral y solamente los sancionaron una vez, entonces cuestiones como esas me parece que tendrán que ser revisadas

, enfatizó.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios