Niega Mini Lic participación en asesinato de periodista

270
Mini Lic

Culiacán.- “Yo no tuve participación en la muerte del periodista Javier Valdez Cárdenas”, aseguró Dámaso López Serrano, el Mini Lic, en un comunicado enviado por su abogado Matthew Lombard al semanario Ríodoce, pero claramente atribuido al presunto autor intelectual del homicidio.

La reacción por parte de López Serrano ocurrió apenas dos días después de que la Fiscalía General de la República (FGR) lograra una orden de aprehensión para extraditar al acusado, actualmente preso en una cárcel de máxima seguridad en San Diego California, Estados Unidos.

El texto completo, aunque breve y con algunos errores de sintaxis, señala lo siguiente: “Estas acusaciones son infundadas y temerarias. Yo no tuve participación ni papel alguno en la muerte del periodista Javier Valdez Cárdenas. Estoy seguro de poder demostrar mi inocencia, más sin embargo, temo de que esa acusación está totalmente manipulada para afectarme y intentar extraditarme a México (sic)”.

Esa sería la primera vez que el Mini Lic emite algún tipo de reacción en torno a los cargos por homicidio que enfrenta por la muerte de Valdez Cárdenas.

Desde las primeras indagatorias, las investigaciones fueron dirigidas contra los tres autores materiales del asesinato, mismos que la fiscalía identificó como Juan Francisco N, el Quilillo; Heriberto N, el Koala, y Luis Ildefonso, el Diablo, quienes eran pistoleros de Dámaso López Núñez, el Licenciado, y que al momento del homicidio estaban bajo las órdenes del Mini Lic.

Griselda Triana, viuda de Valdez Cárdenas, compartió tener confianza en que la fiscalía actúe de manera responsable y tenga las evidencias que sustenten la participación de López Serrano en el homicidio de su esposo.

“A Javier lo asesinaron por su labor periodística, y todas las personas que participaron deben ser castigadas por el grave delito que cometieron, no solo contra mi familia, sino contra la libertad de expresión”, aseveró Triana en un post publicado en redes sociales.

En un comunicado enviado por su abogado Matthew Lombard al semanario Ríodoce, el sujeto aseveró que esas acusaciones, del asesinato de Javier Valdez, son infundadas y temerarias

Comentarios