Niega MP datos sobre caso de maltrato animal

746
ANIMAL

Tulancingo

El Movimiento Animalista del Estado de Hidalgo dará seguimiento a la denuncia presentada por la muerte de un perro policía que presentaba desnutrición y que estaba bajo responsabilidad de la dirección de Seguridad Pública de Tulancingo.
El dirigente de la organización en la entidad Alejandro Zúñiga explicó que luego de recibir fotografías sobre el estado de tres de los animales, donde se confirma que estaban en mal estado, presentaron denuncia en Pachuca por considerar que las investigaciones serían más ágiles.

La denuncia la presentamos luego de la tipificación del delito de maltrato animal a mediados de este año, siendo la primera en la entidad

Reconoció que recibieron buen trato por parte de representantes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), y que el caso fue turnado al Ministerio Público (MP) de Tulancingo, donde acusaron falta de atención.
Lo anterior luego que los representantes del MP en ese municipio les negaron el acceso a la sede, y sobre el caso solo les comentaron que “los peritos están trabajando en el tema”.
El entrevistado dijo que no dejarán la investigación y solicitó a las autoridades municipales conocer el estado en que se encuentran los demás perros policía.

El principal responsable sería el director de la corporación, pues por orden jerárquico es quien debe responder por el estado de los perros

Recordó que hace unos días hicieron llegar una carta al presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez para conocer el estado de las investigaciones y posibles sanciones por la falta de atención a los canes.
En entrevista radiofónica, el alcalde manifestó que realizan la investigación correspondiente y que habrá sanciones para los responsables, luego que fue confirmado que existe presupuesto para la alimentación de los animales.

Causa

  • Tampoco cuenta
    con inventario e información sobre esquemas de vacunación de los animales bajo su resguardo

Comentarios