Niega OMC que Trump se retire de negociaciones

108
negociaciones

 

 Estados Unidos.-

El presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump planea abandonar la Organización Mundial de Comercio (OMC) por considerar que se trata de una institución que siempre perjudica los intereses de Washington, informó ayer el diario digital Axios.
De acuerdo con la publicación, que cita fuentes anónimas cercanas al mandatario, Trump habría abordado con diversos miembros de su equipo esa posibilidad. El presidente “lo ha hecho unas 100 veces (tratar ese asunto)”, afirmó una de las fuentes.
Asimismo, dijeron que el mandatario habría dicho que la OMC “siempre jode” a EU y que, por lo tanto, no entiende qué sentido tiene seguir formando parte de ella.

Con esas palabras, Trump se habría referido, entre otras cosas, a las recientes demandas ante la OMC presentadas por la Unión Europea (UE) y Rusia con motivo de la imposición de aranceles a la importación de acero y aluminio por parte de Washington.
Canadá, México, China, La India y Noruega también han denunciado a EU ante el organismo por ese motivo.
Por su parte, la OMC aseguró que no ha recibido ninguna comunicación del gobierno estadunidense en relación a su eventual salida de la entidad donde se negocia, y que vigila el cumplimiento de las reglas del comercio internacional.
“Lo único que podemos decir, es que en ningún momento ningún cargo de la administración estadunidense se ha puesto en contacto con la Secretaría de la OMC para indicar que Washington tiene la intención de abandonar la OMC”, dijo su portavoz principal, Keith Rockwell.

Comentarios