Niega Pachuca aumento en prestaciones; está preparada para huelga

255
huelga
Ofreció un incremento máximo de 5 por ciento en salarios de los sindicalizados

Pachuca

La presidencia municipal de Pachuca de nueva cuenta ofreció un incremento máximo de 5 por ciento en salarios de los sindicalizados del ayuntamiento y agregó un elemento a la negociación: conservar prestaciones pero sin aumento.
“Podría llegar con ellos a un consenso: lo que hoy tienen se les respete pero sin incremento”, declaró la alcaldesa Yolanda Tellería, al concluir la entrega de infraestructura sanitaria en la escuela Libertadores de América, en la colonia La Raza.
Aseguró que esa postura no es bloquear o estar en contra de que el sindicato tenga esos privilegios, sino simplemente es tomar en cuenta las posibilidades presupuestales del ayuntamiento.
Además, el personal de confianza también tiene derechos pero carecen de alguna prestación, apuntó.
Yolanda Tellería declaró que su administración recorta todas las peticiones adicionales del sindicato, sin embargo, está dispuesta a negociar de acuerdo con el presupuesto con que cuenta.
En las próximas mesas de negociación en Conciliación y Arbitraje, el sindicato propondrá incremento salarial de 13 por ciento, pero la alcaldesa subrayó que la administración solo puede ofrecer un aumento máximo de 5 puntos porcentuales.

Sin bonos

Durante entrevista, apuntó que los bonos para el Día de las Madres no están en las condiciones generales de trabajo, por lo que no fueron entregados en días pasados. Además, el sindicato pidió un préstamo a fondo perdido.
Por lo que Yolanda Tellería cuestionó: “Cuándo vamos a terminar con todas esas canonjías”.
Apuntó que el pliego petitorio que entregó el sindicato a Conciliación y Arbitraje no es el mismo que anteriormente proporcionó a la alcaldía, ya que solicitaba un incremento salarial de 17 por ciento y no de 13.
Luego que el secretario general Percy Espinosa anunció que el 20 de junio estallará la huelga, la alcaldesa se pronunció por agotar el proceso legal y revisar el pliego petitorio del sindicato que está en manos de Conciliación y Arbitraje.
Sin embargo, advirtió que el ayuntamiento sigue en la dinámica de no incrementos ya que la administración municipal puede colapsar. “Tenemos que ser responsables, tanto ellos, como nosotros, para llegar a un funcionamiento.”

Alcaldía puede afrontar
paro: Tellería

Aseguró que la presidencia municipal de Pachuca está preparada para afrontar el estallamiento de huelga y así garantizar que los servicios que ofrece a la ciudadanía no sean afectados.
“A mí no me quita el sueño hacer actividades para el servicio a los ciudadanos”, declaró.
Las áreas afectadas con la huelga son limpias, parques y jardines, así como obras públicas, lo que representa 40 por ciento de los trabajadores de la presidencia municipal. “Preocupa, pero no nos vamos a quedar con los brazos cruzados.”

Yolanda
Tellería dijo
que el pliego petitorio que entregó el sindicato a Conciliación y Arbitraje no es el mismo que anteriormente proporcionó a la alcaldía

No votes yet.
Please wait...

Comentarios