Niega PAN Hidalgo retención de su líder

878
El dirigente albiazul Asael Hernández Cerón
El dirigente albiazul Asael Hernández Cerón

REDACCIÓN / ROCÍO VELARDE
Pachuca

El Partido Acción Nacional (PAN) negó que su dirigente estatal Asael Hernández Cerón haya sido retenido la noche del martes en San Isidro el Tanque, localidad de Tezontepec de Aldama.
A través de un comunicado de prensa, el PAN aseguró que “150 vecinos de esa localidad solicitaron la intervención de Hernández Cerón, también alcalde de Tezontepec de Aldama, para dar solución al conflicto legal en el que se vieron involucrados siete vecinos de la comunidad.
“Toda vez que el conflicto es de carácter particular, Asael Hernández explicó a los interesados que no es competencia del gobierno municipal dar solución al mismo, sin embargo a petición de las y los colonos se comprometió a brindar apoyo jurídico a tres de los involucrados que actualmente se encuentran presos en el Cereso de Tula.
“Como es propio de la administración de este ayuntamiento atender los asuntos municipales, luego de una larga reunión, el alcalde se retiró del lugar cerca de las 2 horas de ayer.
“El conflicto derivó tras la petición de los interesados para que el ayuntamiento de Tezontepec interviniera en un proceso legal fuera de la jurisdicción de la presidencia”, indicó el comunicado.

Alcaldía da versión
de los hechos

Alrededor de las 4 horas de ayer el alcalde de Tezontepec de Aldama abandonó la localidad de San Isidro Presas, por la tarde y acompañado de vecinos del lugar aportó 60 mil pesos para pagar la fianza de tres jóvenes, como parte de los acuerdos de su liberación.
La noche del martes alrededor de las 22 horas un grupo de vecinos llevó al edil, junto a su director de Seguridad Pública a la localidad a manera de presión para que apoyara con el pago de una fianza de jóvenes oriundos del lugar.
Ante lo cual el ayuntamiento, ayer emitió un comunicado en el cual precisó “alrededor de 150 vecinos de San Isidro el Tanque, solicitaron la intervención del edil de Tezontepec de Aldama Asael Hernández Cerón para dar solución al conflicto legal en que se vieron involucrados tres vecinos de la comunidad”.
Según el comunicado, los hechos se suscitaron debido a la orden de aprehensión girada la mañana del mismo día contra personas de dicha demarcación, por una demanda interpuesta hace año medio por el ciudadano Horacio Porras, a quien incendiaron su vehículo por haberse negado a pagar la multa que le fue impuesta tras haberse impactado contra una barda.
El afectado puntualizó que cubrió los daños ocasionados por el choque, sin embargo pobladores le asignaron una multa impuesta por el comité vecinal, por lo que al negarse a pagarla, quisieron hacer justicia por su mano e incendiaron su vehículo.
Al darse el fallo de los hechos, se giró orden de aprehensión contra tres pobladores de la localidad, a quienes se solicita 120 mil pesos para seguir el proceso en libertad, por lo que vecinos abordaron al edil para solicitar su intervención.
La alcaldía aclaró que Hernández Cerón fue invitado a dialogar con los familiares de los afectados, donde fue notificado que habían girado cinco órdenes de aprehensión más.
“Cabe destacar que el alcalde niega haber sido agredido físicamente”, además mencionó que el conflicto es entre particulares, por lo que no compete al gobierno municipal dar solución, sin embargo a petición de las y los colonos se comprometió a brindar apoyo jurídico.

Comentarios