Niega Pascual becas a alumnos

454
becas

Pese a que más de 4 millones de pesos fueron etiquetados durante la administración pasada para ese fin

Ixmiquilpan.-

Pese a que más de 4 millones de pesos fueron etiquetados por la administración anterior para la entrega de becas a alumnos destacados de Ixmiquilpan, hasta el momento el gobierno de Pascual Charrez no libera el recurso.

En total, fueron 4.5 millones de pesos para mil 400 estudiantes que recibían tanto un recurso económico como una despensa en la pasada administración que encabezó Cipriano Charrez Pedraza.

En una reciente reunión con los beneficiarios, Pascual Charrez se comprometió a hacer efectivo el compromiso que existía con los jóvenes y la educación; sin embargo, en una entrevista reciente el edil manifestó que las decisiones del gobierno municipal las toma él, y que no dispondrá de recursos para un programa que implementó la administración anterior.

En tanto, los beneficiarios del programa se quedarán esperando, pues no recibirán su beca ni las despensas que les corresponden.

“Lo que pasa es que esta administración es nuestra. Esa fue una variante del apoyo de la administración anterior, son esquemas totalmente distintos, sin embargo nosotros ya tenemos nuestras propias becas.”

Pese a que el recurso quedó etiquetado y aprobado por la anterior asamblea municipal, el munícipe se negó a entregarlo, no obstante que al inicio de su gobierno, habitantes de varias comunidades lo increparon en una reunión efectuada en el teatro Hidalgo y que, además, hace unas semanas volvió a realizar el compromiso de manera pública.

Justificó que el apoyo será entregado pero a su modo, ya que deberá hacerse una depuración del padrón y, particularmente, los que ya fueron beneficiados quedarán descartados y serán sustituidos por nuevos.

“Yo no puedo darle una beca a los que ya recibieron cinco años. Lógicamente la base de becario tiene que ser depurada, reemplazarlos, porque hay niños que nunca les ha tocado una moneda, ahora siguen ellos.”

En una reunión en octubre pasado, el alcalde se comprometió con beneficiarios e integrantes de la organización Movimiento Social Patriótico (MSP) a pagar los más de 4 millones de pesos de ese programa, debido a que el presupuesto fue etiquetado para ese fin.

  • El munícipe rechazó
    entregar el apoyo; aseguró que el beneficio será otorgado a su modo, no obstante que al inicio de su gobierno, habitantes de varias comunidades lo increparon en una reunión efectuada en el teatro Hidalgo

Comentarios