Niega Pemex donaciones a Cuautepec

292
pemex

Informó la alcaldesa Haydeé García Acosta

Cuautepec.-
Debido a “falta de disponibilidad”, Petróleos Mexicanos (Pemex) no ha efectuado donaciones a Cuautepec durante la administración municipal actual, informó la alcaldesa Haydeé García Acosta.
De acuerdo con documentación, en el anterior periodo gubernamental municipal 2012-2016, la paraestatal entregó en cuatro ocasiones combustible, material para reparación de calles, entre otros productos; Pemex cuenta con ductos para la transportación de hidrocarburos en diversos puntos del municipio.
La presidenta municipal aseguró que ya realizó, por lo menos en cuatro ocasiones, la gestión correspondiente para obtener donativos en especie por parte de la paraestatal, sin recibir hasta el momento una respuesta positiva.
La única atención que ha tenido Pemex en cuanto a donativos es el otorgamiento de un curso dirigido a elementos de la dirección municipal de Protección Civil, el cual abordó la pronta respuesta a reportes de la población.
La alcaldesa agregó que el curso, auspiciado por Pemex, fue para conocer y aplicar correctamente protocolos de seguridad pública, tanto para la adecuada actuación por parte de elementos de Protección Civil municipal, así como para el uso apropiado de uniformes.
García Acosta puntualizó que continuará insistiendo en la solicitud, con el fin de obtener donativos en especie y con ello atender diversas peticiones, por lo que en breve sostendrá un encuentro con representantes de la empresa.
Sin embargo, la edila no especificó qué tipo de donativos o necesidades deben atenderse, pero indicó que las peticiones se hacen de acuerdo con los análisis de acciones prioritarias.
Sin demeritar los cursos impartidos, la alcaldesa aseveró que “mientras con esa capacitación atendemos los temas de prevención de riesgos, con las acciones sociales se pretende dar atención a quienes requieren de obras y acciones dentro del territorio municipal”.

Comentarios