Niega PGR atentado en instalaciones de Tula

358
atentado

Tula

La explosión registrada la madrugada del lunes en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), donde se ubica la agencia del Ministerio Público federal en Tula, fue manejada con hermetismo debido a que cuerpos de emergencia local fueron desalojados bajo el argumento que “todo se encontraba en orden”.
Luego de un posible reporte sobre un atentado, policías municipales declararon que el personal de la procuraduría negó la situación y protegió el lugar con cinta amarilla para no contaminar las evidencias.
Al respecto, la delegación de la PGR en Hidalgo emitió un comunicado en el que descartó que la explosión fue causada por una granada, como confirmaron medios locales. Sin embargo, dio a conocer que inició la carpeta de investigación FED/HGO/TULA/472/2017, luego que ayer aproximadamente a las 3:30 horas “se suscitó una contingencia por un evento fortuito y no doloso.”
Según la PGR, la explosión fue consecuencia de la acumulación de gases que provocó un estallido en la sala de espera en las instalaciones que ocupa la subsede, lo que ocasionó daños menores, por lo que no reportó lesionados.
Finalmente, la PGR reiteró “su compromiso con el fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de la sociedad”.

Los hechos

  • La explosión,
    fue consecuencia de la acumulación de gases que provocó un estallido en la sala de espera en las instalaciones que ocupa la subsede, lo que ocasionó daños menores, por lo que no reportó lesionados
Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios