Niega PiSA implicaciones en la medicina contaminada de Pemex

413
Pemex,medicina contaminada,PiSA

Dichos fármacos han ocasionado al menos tres muertes en el hospital de la paraestatal de Villahermosa, Tabasco

Ciudad de México.- PiSA Farmacéutica negó que los medicamentos contaminados utilizados por Petróleos Mexicanos, (Pemex) que han ocasionado al menos tres muertes en el hospital Pemex de Villahermosa, Tabasco, correspondan a productos fabricados por ellos.

A través de un comunicado la empresa informó que llevó a cabo una investigación interna del producto, después de recibir la notificación de la contaminación de la heparina sódica en la cual se detectaron anomalías y alteraciones en el empaque y volumen.

“Se detectaron francas anomalías en el empaque primario consistentes en reúso y adulteración de los frascos de heparina, además de anomalías y variaciones en el volumen de la solución y características de la misma, así como alteraciones en el empaque secundario”, manifestó.

Así también, dijo que se ha realizado una investigación técnica completa de las muestras, la cual indica que aunque el producto utilizado por el hospital contiene heparina, no tiene dos de las sustancias que forman parte de la fórmula del producto que ellos manejan, como son el alcohol bencílico ni cloruro de sodio.

“El producto utilizado por el hospital regional de PEMEX en Villahermosa, Tabasco, NO CORRESPONDE AL PRODUCTO FABRICADO POR PISA FARMACÉUTICA”, acentúo en el comunicado.

La empresa dijo que tampoco guarda algún tipo de relación con José Roche Pérez, quien supuestamente surtió los medicamentos que causaron los decesos.

Comentarios