Mediante un comunicado, el mediocampista aseguró que nunca ha consumido sustancias prohibidas

Pachuca.- El futbolista Víctor Guzmán negó que haya consumido alguna sustancia prohibida, por lo que está sorprendido por los resultados arrojados de la prueba antidopaje que le fue practicada en agosto, cuya resolución fue adversa.

En un comunicado publicado en su cuenta oficial de Instagram, el Pocho sostuvo que la situación le resulta “absolutamente increíble” y lo apena enormemente, dado que siempre ha sido un jugador que respeta las normas y rechaza “cualquier práctica antideportiva y he manifestado, en cada ocasión en la que he tenido oportunidad, mi total apoyo a la lucha antidopaje”.

El mediocampista indicó que solicitará la apertura de la muestra B de la prueba “con la esperanza que se demuestre que ha sido todo un terrible error y que yo pueda continuar ejerciendo mi profesión”.

De cualquier manera, dejó claro que nunca ha tomado alguna sustancia para mejorar su rendimiento deportivo.

“Voy a luchar hasta el final para demostrar mi inocencia y así hacer aquello que me gusta más y que me hace feliz: jugar al futbol.”

También, pidió respeto a su privacidad y a la de su familia en lo que es aclarada la situación por la que pasa.

Desde el jueves, Chivas separó al futbolista del resto del equipo y no fue convocado para el partido de la fecha uno ante Juárez. Ayer, Guzmán voló de Guadalajara a la Ciudad de México para aclarar la situación y posteriormente, la Liga Mx confirmó el resultado desfavorable en la prueba antidoping practicada al jugador, cuando aún militaba con los Tuzos.

Comentarios