Niega PRI obligar a burócratas a afiliarse

370
PRI

Pachuca.- La dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo Erika Rodríguez Hernández negó que obliguen a trabajadores de gobierno del estado o diferentes sectores a participar en el proceso de afiliación y reafiliación que realiza el partido.

En entrevista, la líder tricolor explicó que el martes el partido cerró dicho proceso a nivel nacional, sin embargo, en Hidalgo continuarán, solo que no subirán los datos a la plataforma.

Además, al ser cuestionada al respecto, Rodríguez Hernández negó que se obligue a trabajadores del gobierno del estado u otros organismos a afiliarse al PRI; incluso dijo que si existieran casos, el partido los apoya con un abogado para acompañarlos a interponer la denuncia correspondiente.

La dirigente reiteró que tan solo en los municipios las personas han ido de manera voluntaria y con la convicción de afiliarse, pues, recalcó, quieren un padrón real que dé certeza a la militancia.

Erika Rodríguez recordó que al corte de enero de este año, la cifra de priistas en Hidalgo era de 170 mil, mismos que se someterían a validación de la afiliación y refrendo.

Finalmente, sobre la convocatoria para la renovación de la dirigencia nacional, declaró que serán respetuosos e imparciales porque la militancia quiere un proceso limpio y transparente.

Comentarios