Niega PRI que Lozoya haya sido militante

375
militante

Ciudad de México.- El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Alejandro Moreno expresó ayer que no hay registro de que el exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Ricardo Lozoya Austin haya militado en la fracción.

“No hay registro, ni en el padrón actual ni en el histórico, de que Emilio L haya sido miembro un solo día en nuestro grupo político”, externó en Twitter.

El priista agregó que no debe igualarse la conducta de un individuo con el de una institución, en referencia a los actos de corrupción por los que es acusado Lozoya Austin.

Además, precisó que será la Fiscalía General de la República (FGR) quien se encargue de llevar el caso.

La noche de ayer, se esperaba la llegada del exfuncionario a la capital del país.

Lozoya Austin aceptó ser extraditado y prometió colaborar con las autoridades para evidenciar una presunta red de corrupción a nivel federal en el sexenio pasado.

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que las audiencias del procedimiento en el caso Lozoya serán celebradas a puerta cerrada, sin público y se informará a los medios solo a través de Whatsapp.

Con información de Reporte Índigo

El priista agregó que no debe igualarse la conducta de un individuo con el de una institución, en referencia a los actos de corrupción por los que es acusado Lozoya Austin

Comentarios