Niega PRI utilizar programas sociales para su beneficio

223
PRI

Pachuca.- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Leoncio Pineda Godos aseguró que ellos no utilizan programas como Prospera para buscar el voto de las personas; asimismo, opinó sobre los hechos ocurridos en Huejutla, donde la esposa e hija de un candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) fueron retenidas por pobladores.
Luego que el jueves la hija y esposa del aspirante a diputado federal por Morena Fortunato Rivera Castillo fueron retenidas en una localidad de Huejutla mientras documentaban la posible comisión de un delito electoral, mediante la utilización del programa Prospera, Pineda Godos aseveró que su partido respeta las instituciones y reglas del proceso electoral, por lo que descartó que hagan uso político de dichos beneficios.

“Nosotros no ocupamos a ninguna institución del estado para hacer política; lo que sucedió en ese lugar es un tema de ellos (Morena), pero nosotros vamos a ser respetuosos de las instituciones”, comentó.
Asimismo, enfatizó que las acusaciones que ha realizado Morena en su contra respecto a que el Ejecutivo estatal utiliza programas como Prospera para beneficiar al partido en el poder, son infundadas, y declaró que el asunto “podría ser al revés”; no obstante, dijo que es un tema que no les preocupa.
“Yo lo veo al revés, yo siento que ellos (Morena) lo están utilizando, porque si la gente las retuvo fue por algo, eso habría que preguntarle a la militancia de ese partido. Nosotros estamos en el proceso electoral con respeto a las instituciones, no traemos un tema como ese, pero habrá las instancias judiciales para poderlo dirimir; es un tema que no ocupa al PRI.”
Tras los hechos del jueves en Huejutla, el dirigente estatal de Morena Abraham Mendoza Zenteno condenó lo ocurrido y calificó dichos actos como acciones de hostigamiento y persecución por parte del gobierno del estado y su titular. Asimismo, aseguró que desde su postura continuarán firmes en la búsqueda de la transformación del país por la vía pacífica y democrática.

Además, el mes pasado Mendoza Zenteno y Francisco Quezada Daniel, representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), iniciaron un procedimiento especial sancionador en contra del gobernador Omar Fayad Meneses y la excoordinadora de Prospera Paula Hernández Olmos por supuestamente infringir la ley electoral al utilizar dicho programa con fines electorales.
No obstante, el Tribunal Electoral del Estado Hidalgo (TEEH) se declaró impedido para resolver el caso y decidió remitir el expediente a la junta local ejecutiva del INE para que realice el trámite correspondiente conforme a sus atribuciones, pero el instituto exhoneró a ambos.

Comentarios