Niega procurador incremento en secuestros

451
procurador,secuestros

Pese al reporte de dos presuntos hechos ocurridos en los últimos días en Pachuca y Mineral de la Reforma

Pachuca.- Pese al reporte de dos presuntos secuestros ocurridos en los últimos días en Pachuca y Mineral de la Reforma, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) Raúl Arroyo González descartó que dicho delito incrementara en la entidad.

“No, afortunadamente nuestros índices en materia de secuestros siguen siendo muy bajos, incluso muchos que inician la carpeta por esa razón finalmente no son secuestros y hemos podido localizar a muchas personas por situaciones de otra naturaleza donde no se llega a concretar el secuestro”, explicó.

No obstante, confirmó que la dependencia inició una carpeta de investigación por la presunta privación ilegal de la libertad de una persona ocurrida la noche del martes en Mineral de la Reforma, misma que fue turnada a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) para que realice las investigaciones correspondientes.

Pese a ello, desde hace días en redes sociales circula el video de otro presunto secuestro ocurrido en la calle Ángela Peralta, del barrio El Atorón, en Pachuca; aunque por dicho hecho tanto la PGJEH como las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) afirmaron no contar con ningún tipo de información hasta el momento.

Asimismo, la noche del martes vecinos de Mineral de la Reforma reportaron el supuesto “levantón” de un hombre en la colonia El Roble, luego que aparentemente la víctima arribó al estacionamiento de una tienda a bordo de una camioneta donde fue interceptada por un grupo de individuos que viajaban a bordo de otro vehículo, hecho que, relató el procurador, ya es investigado.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), hasta octubre de este año en el estado ocurrieron 17 secuestros donde 18 personas fueron privadas de su libertad, 16 de manera extorsiva y dos de forma exprés; siendo enero el mes con mayor incidencia con cuatro casos.

A su vez, los datos dan cuenta que al mismo mes de 2016, es decir, hace dos años, el número de secuestros en la entidad era de 11, por lo que dicho delito registró un incremento de 35.2 por ciento durante ese periodo.

Comentarios