Niega regidor distanciamiento con alcaldesa

440
regidor

Pachuca

Yuseb Yong García, regidor panista de Pachuca, negó fractura entre el grupo edilicio del PAN y distanciamiento con la alcaldesa capitalina Yolanda Tellería Beltrán tras el juicio interpuesto en el Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH) que fue resuelto ayer.
“Es muy normal que se piense que haya fractura y un distanciamiento pero la realidad es que no, tan es así que han sido realizadas tres sesiones y se han votado a favor todos los acuerdos y hemos asistido a eventos convocados”, indicó.
Yong García forma parte del grupo de regidores y síndico jurídico que iniciaron el juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano bajo el expediente TEEH-JDC-004/2007 y sus acumulados, tras considerar ilegal e inconstitucional el acuerdo aprobado por mayoría de votos durante la sesión de cabildo realizada el 30 de enero por la asamblea municipal para que la alcaldesa Yolanda Tellería firme convenios sin pedir la autorización de integrantes del ayuntamiento.
“Queremos se haga público no solo a los regidores, sino en sesión pública los contratos y convenios que están en la posibilidad de firmar, no es hacer un linchamiento público en caso no ser favorecidos con el resultado”, expuso.
En entrevista el regidor panista dijo desconocer si la alcaldesa ha firmado convenios con empresas pero “esperamos que no se haya hecho”.
Los regidores que interpusieron juicios son Claudia Luna Islas y Yuseb Yong García del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Muñoz Hernández y Juan Ortega González de Nueva Alianza, Liliana Verde Neri y el síndico jurídico Francisco Carreño Romero del Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como Octavio Castillo Acosta y Analy Chávez Cerón de Movimiento Ciudadano.

Comentarios