Niega Sedeso relación con despensas encontradas durante elecciones

804
sedesol
Pese a distribuir el programa alimentario

 

Pese a distribuir el programa alimentario, la Secretaría de Desarrollo Social de Hidalgo (Sedeso) no es responsable del manejo que realizan las organizaciones sociales de las despensas entregadas.
Así lo explicó la titular de la dependencia estatal Oralia Vega Ortiz, al ser cuestionada sobre el actuar de algunas asociaciones como la UNTA, a quien en el pasado proceso electoral le detectaron cajas con productos del programa dentro de sus instalaciones ubicadas en Pachuca.
“No corresponde a nosotros darle seguimiento en cuanto a las circunstancias como se presentaron. No nos hacemos responsables de otras acciones que realicen las asociaciones”, respondió.
Entrevistada después de presenciar la aprobación de reformas a la ley de la juventud estatal por parte de diputados locales, Vega Ortiz contestó en diversas ocasiones que la dependencia que encabeza repartió las despensas antes del blindaje electoral a diversas organizaciones y son éstas quienes tienen su propia metodología para entregarlas a sus beneficiarios.
“Siempre se ha mantenido respeto a las asociaciones civiles pero en ningún momento se ha vinculado a un tema político, nosotros hacemos un trabajo transparente con estas asociaciones que ayudan a otros grupos sociales”, apuntó.
Sobre si la dependencia estatal ha sido llamada por alguna autoridad electoral o judicial para aclarar la situación, Oralia Vega dijo que no ha sido así “porque hicimos entrega en el tiempo que marca la ley electoral”.

Dato

La Secretaría de Desarrollo Social de Hidalgo reveló que entrega entre 8 y 9 mil paquetes a organizaciones civiles de la entidad

Comentarios