Niega SEPH amenazas a trabajadores de Cecyteh

278
SEPH,amenazas a trabajadores,Cecyteh

Esperan dictamen de la Secretaría del Trabajo

Pachuca.-A la Secretaría del Trabajo le corresponde emitir el dictamen sobre la pertinencia o no de la creación del sindicato del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (Cecyteh), por lo que el gobierno estatal mantiene respeto al procedimiento, indicó el subsecretario de educación pública Juan Benito Ramírez Romero al tiempo que negó amenazas a los trabajadores.

Luego de anunciar el programa del torneo de robótica, el funcionario de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) mencionó que el asunto de la creación del sindicato del Cecyteh está en la Secretaría del Trabajo y es un tema de orden laboral que lleva un procedimiento; “estoy convencido que la propia autoridad en la materia dará su dictamen”, indicó.

Con respecto a las quejas de los agremiados sobre que las autoridades no querían reconocer al sindicato, Benito Ramírez puntualizó que “el gobierno ha sido muy claro, es un respeto íntegro a los trabajadores, lleva un procedimiento que creo que es el que de pronto, en el no conocimiento de los cauces que siguen estas solicitudes, es lo que pueda estar generando (el malentendido).

“Entiendo que les han estado atendiendo, han dado seguimiento, pero además instruí al director general (Sergio Arteaga) que los recibiera, se reunieron, ya los escuchó; entonces creo que lo que debemos hacer es estar atentos y prudentes a su solicitud”, refirió.

El servidor público descartó acoso laboral hacia los trabajadores; “en absoluto, fui muy claro y la evidencia está, al director general lo primero que le pedimos fue que recibiera a los compañeros, se reunió y platicó con ellos”.

Recordó su formación en el Cecyteh; “trabajé ahí, le tengo un alto reconocimiento al colegio, a los propios maestros, a los compañeros, vengo de ser maestro de aula de ahí, son compañeros comprometidos y también los directivos son gente que ha crecido a base de la cultura del esfuerzo, la institución ha dado resultados en la entidad. Esta etapa que no conocían tanto los propios maestros, ni los directivos, estoy seguro que la madurarán y que saldrán abantes”.

  • En junio, el Sindicato Único de Trabajadores del colegio señaló retraso en el reconocimiento de esa organización por parte del tribunal de conciliación

Comentarios