Niega Sosa intervención en protesta ante Congreso

1067
Niega Sosa intervención, Congreso

Pachuca.-El presidente del Patronato Universitario Gerardo Sosa Castelán negó los señalamientos contra su persona realizados por el gobernador Omar Fayad sobre orquestar las manifestaciones en el Congreso del estado, al tiempo que calificó como irresponsables dichas acusaciones.

“Niego rotundamente las aseveraciones que hace Omar Fayad, y digo Omar Fayad, porque no creo que un gobernador responsable pueda acusar a alguien si no tiene pruebas”, expresó Sosa Castelán luego que el mandatario estatal, en el evento de aniversario del hospital General de Pachuca, acusó a un grupo universitario de lo sucedido en el recinto Legislativo.

“Ya me convertí en su villano favorito, espero que no vaya a helar o un temblor porque entonces el culpable va a ser Gerardo Sosa… y los resultados que no está generando el gobierno en cuanto a pobreza, marginación, desarrollo social, espero que también no sean problemas o que el culpable es Gerardo Sosa”, ironizó.

Indicó que él no participó en la manifestación del pasado 31 de julio en el Congreso, la cual fue convocada por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), donde policías agredieron a los inconformes, “ni soy diputado, ni miembro de Morena, ni tengo ningún cargo que pueda tener esa responsabilidad”.

Sobre las acusaciones de la diputada del PRI Leticia Cuatepotzo sobre ser el responsable de los destrozos en el Congreso del estado, el político mencionó que la legisladora confundió su papel, “ya que es diputada, no juez, si tiene algún asunto que cree que pudiera hacer eso, que ponga una demanda y que proceda a través de los medios jurídicos, lo que podría ser una irresponsabilidad es que se esté hablando sin ninguna coherencia y sin tener las pruebas en la mano”.

Recientemente en entrevista radiofónica con Denise Maerker, el gobernador señaló al presidente del Patronato Universitario de estar detrás de nueve diputados electos de Morena, además de que las protestas ocurridas en el Congreso fueron autoría del “grupo universidad”.

Comentarios