Pachuca.- Tras el multihomicidio de la semana pasada en Tizayuca, la Secretaría de Seguridad Pública municipal negó que existan células del crimen organizado en la demarcación, además informó que buscará aumentar 50 elementos en la corporación, quienes se sumarán a los 142 que laboran actualmente.

En entrevista para este diario, Edwin Hernández Garrido, comisario de Seguridad Pública de Tizayuca, dijo que luego de la masacre que ocurrió la semana pasada en el fraccionamiento Villa Milagros en el municipio al sur de Hidalgo, la dependencia realiza reuniones con los vecinos y mantiene contacto directo con ellos a través de la plataforma Seguir-chat.

El comisario abundó que aunque la línea de investigación sobre los hechos en los que 11 personas fueron asesinadas la maneja la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), la dependencia municipal por su parte reforzó la presencia policiaca.

Reiteró que fue un ajuste de cuentas y un tema focalizado y apuntó que hasta el momento no tienen registro de células del crimen organizado en el municipio. “Hasta el momento no hay ninguna. Reitero que con las áreas de inteligencia lo único que se ha establecido es hacer mucho mayor contacto, mucha mayor proximidad y seguir trabajando hasta el momento con el mapeo delictivo en las colonias donde tenemos incidencia.”

Además, Hernández Garrido abundó que los elementos de la Policía municipal son suficientes para combatir la demanda en Tizayuca, sin embargo, buscarán trabajar con la comisión de seguridad de la asamblea municipal para que puedan robustecer la plantilla.

“Buscaríamos que mínimo 50 elementos más se incorporen y estamos buscando un tema de identidad, darle prioridad a las personas y ciudadanos del municipio. Actualmente somos 142 elementos y esperamos que con la convocatoria puedan subir.”

El funcionario también declaró que por ahora no existe patrullaje extraordinario de la Policía federal o el Ejército, además que la incidencia delictiva en el municipio, en contraste con lo que se maneja, bajó 57 por ciento.

Ejecutan a 11 personas
durante fiesta infantil

Entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves de la semana pasada, siete mujeres y cuatro hombres fueron ejecutados por un comando armado en un domicilio particular en Tizayuca, donde realizaban una fiesta infantil.

De acuerdo con los reportes, un grupo armado arribó y atacó hasta matar con armas punzocortantes a las personas, a excepción de otros cuatro menores que resultaron ilesos.

Los 11 cadáveres se encontraron dentro del domicilio, 10 en la sala y uno en el segundo nivel, dos de las víctimas eran menores de edad.

Detalles

  • La semana pasada,
    siete mujeres y cuatro hombres fueron ejecutados en un domicilio particular en ese municipio
Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios