Niega SSPH que crimen en Hidalgo esté protegido

608
PROTEGIDO

Pachuca.-Tras la declaración del líder de Morena sobre la presunta protección de autoridades al crimen organizado, el secretario de Seguridad Pública expresó que no tienen registro de casos e instó, en caso de existir, a poner la denuncia correspondiente.
En entrevista, Mauricio Delmar Saavedra, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), dijo que si el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la entidad conoce casos, debe presentar las pruebas ante las autoridades competentes, para que de ser cierto, puedan atacar la corrupción.
“En su momento si hay una denuncia formal, por el medio que sea, ya sea contraloría, por asuntos internos o alguna institución de Ministerio Público o Ministerio Público federal, por la vía que sea lo vamos a investigar y vamos a ver de qué manera esto que dice es cierto”, dijo el secretario.
Instó al partido a que si tiene alguna prueba lo haga conforme a las formas legales y abundó que en la coordinación de Seguridad estatal no existe ningún indicio de que haya algún elemento coludido con la delincuencia organizada. “Y si lo llegará a haber, con la pena pero va a tener que pagar las consecuencias”, finalizó el secretario.
La declaración

Hace una semana, la dirigencia estatal de Morena declaró que en Hidalgo el crimen organizado y no organizado está protegido principalmente por redes de mandos policiales.
En entrevista para este diario, Abraham Mendoza Zenteno, dirigente del movimiento en la entidad, dijo que además de que el gobernador Omar Fayad Meneses y el procurador Ramiro Lara Salinas no se ponen de acuerdo en declarar si existe o no crimen organizado en la entidad, los criminales están protegidos.
Enfatizó que en el caso del robo de combustible es curioso que cuando las autoridades encuentran “por arte de magia” vehículos con el hidrocarburo no existan detenidos e indicó que por esos hechos, en algunos lugares, el crimen organizado invierte dinero en las campañas políticas, pues así pueden tener el control de las corporaciones policiacas.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios