Niega tribunal de arbitraje constancia de actualización de padrón: SUTSMP

306
SUTSMP

Pachuca

El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) aseguró que el presidente del Tribunal de Arbitraje de Hidalgo Alejandro Azuara Sánchez negó entregar la constancia de actualización del padrón de agremiados, lo que provocó el atraso del emplazamiento a huelga en contra de la alcaldía capitalina.
“Desde el 13 de febrero iniciamos el procedimiento legal ante el Tribunal de Arbitraje de Hidalgo para actualizar el padrón de trabajadores que integramos el sindicato, cumpliendo con todos y cada uno de los requisitos que exige la ley, lo cual tiene como finalidad reunir los requisitos necesarios para iniciar el procedimiento de emplazamiento a huelga con pliego petitorio”, refirió el sindicato que dirige Percy Espinosa Bustamante.
Sin embargo, la organización sindical expuso que hasta la fecha no han obtenido la constancia de actualización debido a la “infinidad de pretextos y excusas injustificadas el presidente de dicho tribunal se niega a cumplir con su obligación de dar trámite a cualquier promoción presentada”.
Lo anterior pese a las constantes visitas realizadas a las oficinas de Azuara Sánchez por parte de miembros del comité ejecutivo del sindicato. El SUTSMP consideró que dicha actitud del funcionario estatal da entender que cumple con órdenes superiores para alargar el procedimiento de actualización y con ello el emplazamiento a huelga.
“Esas órdenes proceden de la titular de la Secretaría del Trabajo estatal, Ángeles Eguiluz Tapia, ignorando los motivos oscuros no solo en apoyar a la presidenta municipal Yolanda Tellería, sino para ser su cómplice en la negativa tajante para negociar la revisión de nuestras condiciones generales de trabajo”, indicó el sindicato.
Ante esa problemática la organización sindical convocó a sus agremiados a asamblea para acordar acciones y obligar a la autoridad laboral a cumplir con la ley, así como a la alcaldesa para revisar las condiciones generales de trabajo.

Detalles

  • El sindicato municipal
    aseguró que la acción provocó el atraso del emplazamiento a huelga en contra de la alcaldía capitalina

Comentarios