Niega Trump ver rival para reelección

241
Trump,rival para reelección

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México.-El presidente estadunidense Donald Trump aseguró que no ve a algún candidato demócrata que le pueda ganar la reelección en 2020, en una entrevista divulgada por el diario británico Mail on Sunday.

“No. No veo a nadie. Los conozco a todos y no veo a nadie”, e insiste: “No tienen el candidato adecuado”.

De igual manera, expresó que mantiene la intención de presentarse a las elecciones, aunque admite que nunca se sabe lo que pasa con la salud. “Parece que todos quieren que lo hagamos”, dijo al presentador Piers Morgan, ante eso Trump afirmó, “me siento bien”.
Entre los demócratas que buscan contender en las elecciones de 2020 se encuentran los senadores Elizabeth Warren, Cory Booker, Kamala Harris y Bernie Sanders, quien también aspiró a la candidatura en 2016, también ha dado muestras de buscar una postulación el exvicepresidente con Barack Obama, Joe Biden.

Los cinco han estado viajando por el país, recaudando dinero para los demócratas. Como grupo, son una variedad heterogénea de rivales para Trump, que encarna las opciones del Partido Demócrata para definirse: se distinguen por género y raza, abarcan tres décadas de edad y atraviesan el espectro ideológico entre el socialismo demócrata más combativo y una mentalidad de consenso.

Sin embargo, ausente, al menos hasta ahora, está el fenómeno político obvio como el expresidente Barack Obama o un gigante respaldado por la élite, como Hillary Clinton.

Comentarios