Niega Tulancingo negligencia presupuestal

375
negligencia presupuestal,Tulancingo

En redes sociales fueron precisados malos manejos del recurso público y un daño patrimonial

Tulancingo.- En respuesta a la información publicada en redes sociales donde fueron precisados malos manejos del recurso público y daño patrimonial al erario local por parte del mandato de Tulancingo, el ayuntamiento descartó categóricamente esos hechos.

La información sobre las comprobaciones de la Cuenta Pública 2018 tuvo una interpretación desvirtuada, con inconsistencias notorias y con el único objetivo de desprestigio por tiempos electorales, aclaró la demarcación en una tarjeta informativa.

De las 13 observaciones vertidas por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) respecto a la cuenta del ejercicio fiscal 2018 de la ciudad de los satélites, entre ellas nueve recomendaciones, el gobierno local tiene 20 días hábiles para realizar las consideraciones pertinentes, conforme lo establece el artículo 44 de la ley de fiscalización superior y rendición del estado.

Estos días comenzarán a contabilizarse, a las 24 horas de una notificación que sea emitida por la ASEH, señalando que por el momento no se cuenta con documento alguno.

El ayuntamiento reconoció las observaciones en torno a obra pública y aseguró que existe el soporte para solventarlas.

Se dijo que, respecto a las revisiones realizadas, siempre han sido resueltas en tiempo y forma y en ese sentido los resultados de las cuentas públicas cuatrimestrales han tenido calificaciones sobresalientes desde un 98 y hasta el 100 por ciento.

Eso es síntoma de que las finanzas tulancinguenses están en el camino correcto y en especial la cuenta pública, la cual sostiene todas las operaciones que tiene la alcaldía.

En los ejercicios 2016 y 2017 también hubo observaciones, pero no fue algo privativo de Tulancingo, pues también han ocurrido en otras demarcaciones, estados e incluso en el mismo gobierno federal.

En suma, el Ejecutivo municipal negó que exista tal manejo inadecuado de recursos, pues en concreto la administración no ha incurrido en acciones negativas.

En notas periodísticas fueron señalados subejercicios y en ese sentido están permitidos y contemplados en la ley de disciplina financiera con tiempos y reglas para ejercerlos y la condicionante de que los ingresos excedentes deben ser invertidos en obra pública.

De antemano, en 2019 existe un ingreso excedente cercano a 24 millones de pesos, el cual será aplicado en infraestructura que será de beneficio para la población.

  • La demarcación aclaró en una tarjeta informativa que la información sobre la Cuenta Pública 2018 tuvo una interpretación desvirtuada y con inconsistencias notorias

Comentarios