Pachuca.- El secretario de Gobierno Simón Vargas Aguilar expresó que ni el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Hidalgo Luis Enrique Morales, ni la delegada del comité nacional Mirna Saldívar Paz le expresaron el desconocimiento a la secretaria de Educación Pública, Sayonara Vargas.

En entrevista, el secretario dijo que no tiene conocimiento de algún tipo de conflicto entre el sindicato y la dependencia, y en reuniones con personal del SNTE nunca le han expresado que la desconocen.

“No sé cuál sea el origen ni quién esté detrás de esto, pero no hay ningún desconocimiento. La secretaria es Sayonara Vargas.”

Aseguró que en caso de que pueda existir un rompimiento dentro del SNTE, es tema que desconoce y la Secretaría de Gobierno no ha sostenido reunión con ningún presunto inconforme.

Abundó que el presunto conflicto solo existe en los medios, pues ninguno de los actores se lo ha expresado.

El viernes, versiones extraoficiales informaron que la sección 15 del SNTE ordenó reuniones sindicales y canceló la sesión del consejo técnico escolar, pues pedirían la sustitución de la secretaria de Educación Sayonara Vargas, a la que no consideraban interlocutora con el gobierno estatal.

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEPH) descartó que exista algún conflicto entre la dependencia y el SNTE.

Además, negó que haya pagos pendientes a profesores y que los mil 900 docentes que solicitaron su regularización son atendidos.

Conflicto

  • En entrevista,
    el secretario dijo que no tiene conocimiento de algún tipo de conflicto entre el sindicato
    y la dependencia, y en reuniones con personal del SNTE nunca le han expresado que
    la desconocen
Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios