Niega Viggiano apadrinamiento de gobernador

598
Fepade,Viggiano

La exdiputada federal consideró infundada la denuncia en su contra ante la Fepade por entregar obras

Huejutla.- La denuncia presentada por el exgobernador de Oaxaca Ulises Ruiz ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) en contra del gobernador de Hidalgo y de Alma Carolina Viggiano Austria, aspirante a la secretaría general del comité ejecutivo nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y exdiputada federal, fue considerada por ella infundada.

Aseveró que para ese tipo de asignaciones no se realiza campaña, ya que no hay una convocatoria ni candidatos registrados para la dirigencia nacional del priismo.

En ese sentido, explicó que a las inauguraciones de obras a las que ha asistido, ha sido por invitación, pues fue parte de las gestiones para llevar a cabo dichos trabajos.

Además, refirió que cuando fue diputada federal por Hidalgo, junto con otros diputados, buscó ayudar al jefe del Ejecutivo estatal para que tuviera más recursos, situación que logró y derivó en el resultado positivo que se le dio a los hidalguenses, es por ello que actualmente es partícipe en la entrega de esos objetivos alcanzados.

Asimismo, a esos eventos es invitado el gobernador Omar Fayad, quien, enfatizó, la invita como testigo porque fue parte de las gestiones. De igual manera, negó que el mandatario promueva el voto, sino por el contrario, es su responsabilidad trabajar para todos y buscar mantener buena relación con el gobierno federal y los gobiernos municipales para generar desarrollo.

Sobre sus aspiraciones, Viggiano Austria indicó que tiene calidad moral para buscar dicho puesto, pues ha sido leal a su partido y principios, además de respetuosa con sus compañeros de partido.

Precisó que percibe muchas posibilidades de ganar, aunque saben que, como en todos lados, habrá resistencias al cambio.

Aseveró que muchos quieren promover el cambio y transformación sustancial para que el PRI siga siendo histórico con identidad, porque tienen raíces y tiene que regresar a sus causas.

“Lo que sentimos es que se han traicionado a sus principios (PRI) y eso lo ha debilitado, como cualquier persona se debilita en donde se traiciona su esencia”, analizó.

Por último, manifestó estar de acuerdo con las reglas de la competencia y cambiarlas no sería respetar a las bases.

Comentarios