Niega Yoli Tellería afectaciones a vecinos por parquímetros: abogados

424
yoli

Pachuca.- La presidenta municipal de Pachuca Yolanda Tellería Beltrán afirmó que no existe una afectación a los vecinos de la capital hidalguense por la instalación de los parquímetros, al contestar el juicio iniciado por el regidor Nabor Rojas Mancera, a quien de paso, también desconoció su investidura como representante popular.

En la refutación del hecho número ocho de la demanda, la alcaldesa afirmó: “No existe una afectación a los residentes y vecinos de las zonas en donde se instalaron los parquímetros”, según cita un documento hecho público por los abogados del regidor.

También hacen notar que la presidencia municipal de Pachuca es la principal interesada en defender el contrato que ampara la operación de hasta 2 mil 500 parquímetros.

La alcaldesa argumentó que “el actor en su carácter de regidor del ayuntamiento de Pachuca de Soto, estado de Hidalgo, carece del interés legítimo en su connotación estrictamente procesal… (porque) la representación jurídica recae en la presidenta municipal, siempre y cuando exista una afectación a un derecho subjetivo que afecte el interés en la esfera jurídica del gobierno municipal”.

El equipo jurídico del regidor acusó la falta de técnica jurídica de la alcaldía, que negó una copia del contrato de concesión celebrado con la empresa, a pesar de ser solicitada por la segunda sala del Tribunal Fiscal Administrativo.

Además de que alcaldía insiste en usar su propio concepto de tránsito, que no aclara de dónde lo obtuvo, en lugar de reconocer la definición de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la cual advierte que la administración pública debe satisfacer la necesidad de disfrutar de seguridad vial, de una circulación con fluidez para el peatón o conductor, así como del estacionamiento.

Esos conceptos crearon jurisprudencia aplicable en todo el país, agregaron los abogados de Nabor Rojas, como parte del juicio de nulidad 145/2017.

Rating: 1.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios