Niegan a alcaldesa ingreso a escuela

976
escuela

Sin embargo, ante la insistencia
de padres y madres de familia porque el evento se llevara a cabo, Yolanda Tellería decidió realizar la entrega de la obra en la entrada del plantel; no obstante, manifestó su molestia y preocupación ante dichas acciones

Pachuca.-

Autoridades educativas de la secundaria Felipe Ángeles de la colonia Venta Prieta, en Pachuca, negaron el ingreso a las instalaciones a la alcaldesa Yolanda Tellería, luego que esta acudió para entregar una obra en la escuela.
Ayer por la mañana, la presidenta municipal acudió al plantel con la intensión de entregar la obra de rehabilitación de la cancha de usos múltiples, misma que representó inversión de un millón 398 mil 686 pesos, recurso que fue gestionado por diputados locales, afirmó el ayuntamiento; no obstante, directivos de la escuela negaron el ingreso a las autoridades municipales sin explicar el motivo.

Sin embargo, ante la insistencia de padres y madres de familia porque el evento se llevara a cabo, la munícipe decidió realizar la entrega de la obra en la entrada del plantel, pero manifestó su molestia y preocupación ante dichas acciones.
“A mí me preocupa que en momentos institucionales en donde estamos entregando una obra que va a beneficiar a más de 500 jóvenes de nuestro municipio, se nos cierren las puertas”, externó; asimismo, exigió una respuesta de la Secretaría de Educación Pública (SEP) por negarles la entrada a “un evento que ya estaba agendado y organizado con anterioridad”.
Explicó que la obra consta de 848.64 metros cuadrados de techumbre con lámina pintro, construcción de 12 columnas de concreto armado de 40 centímetros de diámetro y cuatro bajadas pluviales, misma que fue construida con el recurso gestionado por el diputado Cipriano Charrez Pedraza, en coordinación con el diputado Marco Martínez Quintanilla y la Secretaría de Obras Públicas de Pachuca.

Martínez Quintanilla, quien también acudió al evento, manifestó igualmente su molestia luego que resaltó que dicha gestión representó demasiado esfuerzo y compromiso, por lo que aseguró que investigará en la SEP qué sucedió para que la escuela les negara el ingreso.
Por su parte, padres de familia presentes externaron su molestia, pues refirieron que no fueron notificados de la entrega de la obra y tampoco se tomó en cuenta su opinión para negar el ingreso a la alcaldesa.

Comentarios