Niegan a Borge suspensión de extradición

87
borge
El exmandatario busca combatir con su amparo la solicitud formal de extradición presentada por México a Panamá

Una juez federal rechazó suspender el trámite

ABEL BARAJAS /
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Una juez federal rechazó suspender el trámite con que el gobierno federal solicitó formalmente a Panamá la extradición de Roberto Borge por cuatro órdenes de aprehensión que pesan en su contra en México.
Sandra Robledo Magaña, juez primero de distrito en amparo de la Ciudad de México, negó al exgobernador de Quintana Roo la suspensión provisional contra dicho procedimiento.
El fallo fue emitido en el amparo 800/2017, el primero que promueve Borge en México contra la extradición.
El exmandatario busca combatir con su amparo la solicitud formal de extradición presentada por México a Panamá, el pasado 11 de agosto, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, según los listados publicados por el órgano jurisdiccional.
Los mandatos de captura por los que fue solicitado en extradición son cuatro, uno por delito federal y tres por ilícitos del fuero común.
El primero es un expediente por el que se libró una orden de aprehensión por lavado de dinero, en un juzgado de control del Estado de México; los demás son mandatos de captura girados por juzgados locales de Quintana Roo, por peculado, aprovechamiento ilícito y ejercicio indebido de la función pública.
Una vez que admitió la demanda de amparo y negó la suspensión, la juez Robledo se declaró incompetente para continuar con el trámite del juicio de garantías de Borge, pues estimó que por una cuestión de turno debe ser asignado a otro juzgado.

Los mandatos
de captura por los que fue solicitado en extradición son cuatro, uno por delito federal y tres por ilícitos del fuero común

Comentarios