Niegan acusación de desvío presupuestal

191
desvio
Dijo que las acusaciones en su contra son consecuencia de sus críticas a Javier Corral

ABEL BARAJAS / AGENCIA
REFORMA
Ciudad de México

Cristopher James Barousse, secretario de vinculación con la sociedad civil del PRI, rechazó haber recibido dinero de la caja chica del gobierno de César Duarte en Chihuahua y dijo que las acusaciones en su contra son consecuencia de sus críticas a Javier Corral.
En entrevista, aseguró que los recibos de pago de 100 mil pesos mensuales que le fueron achacados no los firmaron ni él ni su madre, Gloria Barousse Argüelles, como consta en documentos originales, y que las rúbricas que aparecen fueron falseadas.
“Con 360 millones de pesos, que según esto se desviaron, lo cual confío en las autoridades que se haga, me sacan a mí sobre unos recibos de 100 mil pesos. Primero, lo niego categóricamente y segundo, parece que nomás lo mío es lo que les gustó de la investigación, cuando tienen según esto investigaciones de personas que recibieron y recibos de este tipo.”
Indicó que desde hace dos meses empezaron estos señalamientos contra su persona a nivel local y desde entonces ha manifestado a las autoridades estar dispuesto a declarar, sin que a la fecha lo hayan llamado.
“Estamos esperando ante la Comisión Nacional Bancaria (y de Valores) para estar preparados en el momento en el cual sea mandado a llamar, para estar preparados con la estrategia penal y la estrategia jurídica que estamos llevando a cabo”, finalizó.

Dato

Cristopher James Barousse, secretario de vinculación con la sociedad civil del PRI, rechazó recibir dinero de la caja chica del gobierno de César Duarte en Chihuahua

Comentarios