Niegan amparo a Rodrigo Medina, lo obligan a comparecer por desvío de 3 mil 600 mdp

Ciudad de México.– Un juez de distrito negó el amparo al ex Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, por lo que deberá presentarse a declarar por el desvío de 3 mil 600 millones de pesos, informó su abogado Javier Treviño.

Tras la audiencia de esta mañana, el litigante admitió que ahora el ex mandatario puede ser citado de nueva cuenta a comparecer ante el Juez de Control dentro del proceso en el que se le pretende imputar por el caso Kia.

Medina es señalado por otorgar incentivos fuera de la ley a Kia, generando un daño patrimonial al Estado por 3 mil 683.5 millones de pesos.

Los delitos que le serían imputados son ejercicio indebido de funciones, peculado y daño patrimonial.

El pasado 26 de julio, el ex Secretario de Finanzas y Tesorero de Nuevo León, Rodolfo Gómez Acosta, fue vinculado a proceso por ejercicio indebido de funciones, delitos patrimoniales y peculado, delitos relacionados con el caso de la automotriz KIA.

Ante los tres señalamientos alcanzaría una condena por 36 años sin derecho a fianza.

De acuerdo con Comunicación Social de Nuevo León, también fueron vinculados a proceso Víctor Martínez Trujillo, ex Director Sistema de Caminos; Juan Manuel Vallejo Ramos, ex Coordinador General de Administración de la Secretaría de Desarrollo Económico; y Esteban Cepeda Ochoa, ex Coordinador Sistema de Caminos.

Gómez Acosta ha sido acusado de permitir que se entregaran incentivos fuera de la ley y no solicitados por la empresa KIA en el Municipio de Pesquería por lo que dañó al erario público por una cantidad de 3 mil 680 millones de pesos.

En agosto de 2015, el actual Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, prometió realizar una auditoría a fondo sobre la administración de Medina de la Cruz, tras haberse encontrado irregularidades en al menos 117 contratos públicos, entre ellos el acondicionamiento de terrenos por un amigo del padre del ex Gobernador por mil 600 millones de pesos.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios