Niegan amparo a presunto agresor de Ana Guevara

655
guevara

Ciudad de México.- Un juez federal le negó la suspensión definitiva al presunto agresor de la senadora Ana Gabriela Guevara, identificado como Fabián España Moya.
La decisión del juez cuarto de distrito de amparo en materia penal respondió a que la Procuraduría General de la República (PGR) aún no ha solicitado alguna orden de aprehensión en contra del expolicía.
La sentencia fue emitida el pasado jueves, en la cual se estableció que de librarse una orden de aprehensión, España Moya podrá ser detenido. Sin embargo, el agresor podría recuperar su libertad mediante el pago de una fianza debido a que las lesiones que le propinó a la también exvelocista no están calificadas como graves.
El 23 de diciembre un juzgado federal concedió un amparo a uno de los presuntos agresores de la senadora Ana Gabriela Guevara para evitar ser detenido por la PGR.
El 24 de diciembre el juez fijó una garantía de 5 mil 500 pesos para el expolicía tras admitir la demanda de amparo, la cual se resolvió el 29 de diciembre, por lo cual España podrá ser detenido, pero enfrentaría su proceso en libertad al pagar una fianza.
Será el 11 de enero cuando se determine si se le otorga o no protección de la justicia federal.
Dos semanas después del ataque perpetrado contra la senadora Ana Gabriela Guevara, las autoridades no han citado a declarar a los presuntos agresores, Adrián Crescencio Salmerón y Fabián España Moya, para que rindan su versión de los hechos.

Comentarios