Niegan despidos en Mineral de la Reforma

266
despidos,Mineral de la Reforma

Luego que videos y audios que circulan en redes sociales denuncian el hecho

Pachuca.- Luego de algunos videos y audios que circulan en redes sociales sobre presuntos despidos injustificados al interior del ayuntamiento de Mineral de la Reforma, ayer el secretario municipal Celestino Pérez Flores argumentó que el asunto data de hace dos años y es el caso de un exempleado quien no tiene disposición para llegar a acuerdos.

“Es un solo trabajador que tiene su pleito desde hace dos años y no se arregla, pero no es por falta de voluntad del gobierno municipal, sino por falta de voluntad de él”, enfatizó.

En los audios, que aparentemente fueron grabados a inicios de 2017, destaca que el hombre habría sido despedido por presuntos recortes de personal derivados de falta de recursos en el municipio; no obstante, el sujeto refiere que el monto que se le pretende pagar por concepto de liquidación no es el correspondiente a su sueldo y que su baja habría sido por tintes políticos.

Al respecto, el secretario Celestino Pérez Flores opinó que dicho tema surgió nuevamente tras dos años de no llegar a ningún acuerdo debido a que el trabajador, al igual que el líder de los ambulantes César Lemus Arias, con quien acudió acompañado en una ocasión, “solo quieren hacernos quedar mal y exhibirnos, porque ya tiene mucho tiempo su caso y si tuviera voluntad ya se hubieran arreglado las cosas”.

Incluso, mencionó que durante el tiempo que lleva al frente del municipio la actual administración encabezada por Raúl Camacho Baños, ha tenido situaciones similares con otros empleados y todas las resolvieron de manera favorable, por lo que no existen inconformidades de ese tipo con el personal.

Por otra parte, puntualizó que el caso de Lemus Arias es lo mismo, toda vez que ya han tenido diversas reuniones para tratar el tema del mercado que solicita, en las cuales estuvieron presentes tanto autoridades municipales como estatales y le explicaron que el proyecto no puede efectuarse porque no existen recursos suficientes.

“Es lo mismo, es una manera que tienen de querernos hacer quedar mal como gobierno municipal con manifestaciones, venir a gritar, ofender o agredir, pero nosotros siempre le hemos dejado clara la situación”, sentenció.

Una burla, liberación de Filiberto Hernández: alcalde

Como una burla a la ciudadanía calificó el edil de Mineral de la Reforma Raúl Camacho Baños la libertad que se le otorgó al exalcalde de ese municipio Filiberto Hernández Monzalvo, acusado del presunto desvío de 15 millones 74 mil 400 pesos durante la pasada administración.

Lo anterior, luego que debido a su estado de salud, el Poder Judicial de Hidalgo cambió la medida cautelar que daba prisión preventiva a Hernández Monzalvo, por lo que ahora enfrentará su proceso legal por supuesto peculado en libertad.

“Simplemente la procuraduría tendrá que atender esos llamados ciudadanos”, destacó; aunque prefirió no dar más declaraciones al respecto.

  • El secretario Celestino Pérez opinó que dicho tema surgió nuevamente tras dos años de no llegar a ningún acuerdo, y que solo es un trabajador involucrado

Comentarios