Niegan a Felipe Calderón entrada a Cuba

537
fELIPE cALDERÓN, mÉXICO, EXPRESIDENTE, CUBA, LA HABANA
Foto: AP

Ciudad de México.- Autoridades migratorias de Cuba negaron autorización al ex presidente Felipe Calderón para entrar en la isla, quien viajaría hoy para asistir a la ceremonia por el aniversario luctuoso del desaparecido opositor Oswaldo Payá.

A través de su cuenta en Twitter, Calderón Hinojosa dio a conocer que Aeroméxico le notificó que le está denegada la autorización y que no podría documentarse para abordar el vuelo AM451.

En la misma red social, la Secretaría de Relaciones Exteriores dijo que “lamenta la decisión del gobierno de #Cuba de no autorizar la visita a La Habana del expresidente @FelipeCalderon”.

La presencia de @FelipeCalderon en Cuba no representa ninguna afectación para el pueblo y gobierno cubanos. Lamentamos la decisión.

El ex mandatario pidió al gobierno cubano “rectifique este absurdo”.

Calderón también envió un mensaje a Rosa María Payá, hija del fallecido y promotora del evento, para informarle que “lamentablemente no podré estar con ustedes en el homenaje a tu admirado padre. Inmigración de Cuba solicitó que no me documenten”.

Asimismo, dirigió un tuit a la aerolínea a la que agradeció por sus atenciones y ayuda: “Sé que no es culpa de ustedes”, precisó.

En la misma situación quedó este martes la ex ministra y ex parlamentaria chilena Mariana Aylwin, hija del ex presidente Patricio Aylwin.

Tampoco se le permitió abordar el vuelo que la llevaría a La Habana, en su caso para recibir un reconocimiento a su padre en el mismo acto.

El gobierno chileno dijo que llamará a consultas a su embajador en Cuba, en señal de malestar.

Comentarios