Niegan gasolinera huachicolera en Tula

464
gasolinera huachicolera,Tula

Luego que en redes sociales y en medios nacionales circulara una imagen sobre un supuesto expendio de huachicol denominado Pérez

Tula.- La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y la dirección de Seguridad Pública de Tula desmintieron la existencia del supuesto “expendio de gasolina Pérez” en la localidad de Santa Ana Ahuehuepan, luego que en redes sociales circulara una imagen del supuesto negocio y que además fuera retomada en algunos medios de comunicación nacional.

Mediante un comunicado de prensa, la alcaldía de Tula negó el hecho, “esta administración se permite aseverar que es totalmente falsa la imagen de un local con venta de combustible con logos de Pemex”.

De la imagen, se conoce que esta fue publicada en una página de Facebook llamada Cosas de Huehuetoquenses”, de un municipio del sur del Estado de México.

Al respecto, la dirección de seguridad pública de Tula, en coordinación con la SSPH y el Ejército mexicano, informaron que implementan operativos constantes a través del operativo Hidalgo Seguro para combatir el problema de la extracción ilegal de combustible, su transportación y comercialización que además ponen en riesgo a la población.

“Se hace un llamado a la población para que a través del 089 de Denuncia Anónima se reporte cualquier actividad ilícita que la ciudadanía detecte para que las autoridades correspondientes puedan actuar en consecuencia”, cita el comunicado.

Finalmente, en el mismo comunicado se le pide a la ciudadanía evitar compartir información falsa sin verificación en las redes sociales.

  • La SSPH y la dirección de Seguridad Pública del municipio desmintieron la existencia del establecimiento

Comentarios