Niegan hidrocarburo en estaciones de servicio

1240
niegan

 
Tulancingo

Por lo menos tres estaciones de servicio en la región dejaron de ofrecer combustible al público o racionalizaron dicha venta desde el pasado 30 de diciembre.
Las limitaciones de servicio o venta libre al público ocurrieron a unas horas de la aplicación de aumento al precio de los hidrocarburos, de entre 14 y 16 por ciento, dado a conocer por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) el pasado miércoles.
Las estaciones de servicio en San José, del vecino municipio de Santiago Tulantepec, otra más ubicada sobre la carretera estatal Tulancingo-Santiago, así como la localizada sobre la carretera estatal Tulancingo-Acatlán, condicionaban la venta del hidrocarburo hasta una cantidad límite entre los 200 y 400 pesos como máximo por vehículo.
Incluso, automovilistas refirieron que la gasolinera ubicada en San José dejó de ofrecer la venta alrededor de las 21 horas del pasado viernes.
Sin embargo, ello no impidió que durante el fin de semana se registrara una importante cantidad de automovilistas que luego de cargar combustible en sus unidades lo hizo también en bidones, garrafones y tambos.
No obstante, los expendedores advirtieron a los compradores sobre la limitación en cuanto al monto económico máximo de venta, sin importar la dimensión del contenedor que llevaran.
Todo lo anterior debido a que los consumidores buscaban contar con combustible para enfrentar el incremento.
José Felipe Téllez, asesor de la Unión Global de Gasolineras H32 de Hidalgo, negó que estas realizaran acaparamiento de combustible con objetivo de ponerlo en venta a partir del primero de enero, para obtener mayores ganancias.
“Además que no sabemos todavía el precio por litro que nos dará Petróleos Mexicanos, no podemos hacer almacenaje porque la propia paraestatal constantemente verifica nuestros niveles de venta, precisamente para evitar almacenamiento y, con ello, especulación”, afirmó.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios