Niegan invasión de casas en Tizayuca

512
CASA
La UFIC aseguró que el papel de la organización fue asesorarlos

Pachuca

Al señalar que no propició ninguna invasión, la Unidad de la Fuerza Indígena Campesina (UFIC) reviró a habitantes de La Cañada, Tizayuca, quienes acusaron que dicha organización y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) los engañaron con la venta de 180 viviendas.
“En lo personal fui claro con ellos, que esas casas en cuanto alguien acreditara ser dueño negociaríamos para comprarlas, no vamos a despojar a nadie de una propiedad”, dijo Alejandro Hernández Ballina, integrante de la UFIC.
El papel de la organización fue asesorarlos,

ver ante gobierno que las personas habitarían esas casas pero en el momento en que apareciera el dueño negociaríamos con las autoridades estatales como testigo

, abundó.

Personalmente hablé con ellos desde el inicio: son casas desocupadas. El que no esté de acuerdo que se retire y que entre alguien que esté dispuesto a comprar, no vamos a robarnos nada que no sea nuestro.

Entrevistado durante una marcha por las principales calles de la capital, Hernández Ballina descartó que los inconformes pagaran por las viviendas.

Si eso fuera cierto, una gente que tuviera esa cantidad se va a comprar donde no hubiera problemas

Solo 22 personas pagaron ante notario 3 mil pesos cada quien para obtener una constancia.

Si no pagan no pueden quedarse en las casas, el que quiera una vivienda tiene que negociar con quien acredite ser dueño

, reiteró.

Comentarios