Niegan permiso a tianguistas de Ixmiquilpan

884
mertcado

Ixmiquilpan

En sesión extraordinaria la asamblea municipal de Ixmiquilpan acordó negar el permiso a tianguistas, quienes pretendían colocarse desde este viernes y hasta el próximo lunes, así lo dio a conocer el director de gobierno municipal José Charrez Pedraza.
El funcionario dijo que el pasado sábado se realizó una asamblea extraordinaria en la cual se dictaminó que no se le daría permiso a la Unión de Tianguistas de colocarse el 23, 24 y 25 de diciembre en su lugar normal.
Según el cabildo, en estas fechas se recibe el turismo nacional e internacional, además de que generaría caos vial, por lo que sería complicado el tránsito vial en Ixmiquilpan.
Por lo que el dictamen de la asamblea fue negar el permiso a los tianguistas, decisión que fue dada a conocer ayer por el director de gobierno de Ixmiquilpan.
Además dio a conocer que ayer se le entregó un documento al líder de los tianguistas Jorge Lagunes en el cual se le informó sobre la negativa del ayuntamiento.
Reiteró que las condiciones de la ciudad no permiten que el tianguis sea instalado por varios días debido a los problemas de basura, tráfico e inseguridad que genera. Recordó que aunado a lo anterior las organizaciones también se negaron a dar el permiso.
A manera de evitar especulaciones José Charrez reiteró que no hay permiso, “hay rumores de que sí se van a instalar, pero aclaro, no está autorizado, la asamblea decidió que no”.
Sobre la petición que hizo Alfredo Meza Velázquez, delegado del barrio de San Antonio, de considerar la reubicación del tianguis, dijo que pese a que es una petición que de manera constante han pedido habitantes del lugar, en estos momentos el municipio no cuenta con un lugar anexo para poder cambiarlo.

Motivo

  • De acuerdo con
    el cabildo, en estas fechas se recibe el turismo nacional e internacional,
    además de que generaría caos vial, por lo que sería complicado el tránsito vial

El director
de gobierno
municipal José Charrez Pedraza dijo que el pasado sábado se realizó una asamblea extraordinaria en la cual se dictaminó que no se le daría permiso a la Unión de Tianguistas de colocarse el 23, 24 y 25 de diciembre

No votes yet.
Please wait...

Comentarios