Habitantes del Puerto aseguran que solo buscan atención mediática ante el conflicto entre ambas partes

Ixmiquilpan.- Ni el gobierno municipal ni el estatal han podido destrabar el conflicto que prevalece en la localidad Dexthi, en Ixmiquilpan, que desde el pasado 6 de abril se encuentra prácticamente incomunicada.

El añejo conflicto se detonó nuevamente en los primeros días de abril, cuando se suscitó una riña entre habitantes de Puerto Dexthi y Dexthi, luego que los primeros iniciaran una obra de electrificación.

Habitantes del Puerto externaron a este medio que Dexthi no está incomunicada como han hecho creer, puesto que dos caminos están libres; cabe destacar que son cuatro los accesos a la localidad, de ellos, tres son terracería, mientras que solo uno está pavimentado y es uno de los dos que permanecen bloqueados.

Para los del Puerto, los de Dexthi están actuando solo para atraer la atención mediática, además de que son apoyados por la diputada local Lucero Ambrocio, quien, aseguran, poco conoce del tema, “llegamos a este punto porque los de Dexthi violaron el acuerdo y eso no lo han dicho a los medios de comunicación”.

Desde el año pasado, el asunto es tratado por la comisión de límites de la asamblea municipal, la cual tendrá que revisar documentación de ambas partes para demostrar los dichos de los habitantes, según los del Puerto, la comisión no ha tomado cartas en el asunto.

En uno de los acuerdos firmados, ambos acordaron sujetarse a lo que determinara la comisión, sin embargo, el asunto tuvo un retroceso con la llegada de los nuevos delegados.

Asimismo, aclararon que las familias no han sido agredidas y que los que viven en los límites pueden regresar a sus casas; además, esperan que el tema sea retomado por autoridades municipales y estatales.

Comentarios