El exfuncionario permanecerá en prisión mientras se lleva a cabo el juicio por su caso, en el que es acusado de presunto asesinato en grado de tentativa

Pachuca.- Luego que el segundo tribunal colegiado de distrito ratificó la resolución de un juez en la que niega la reclasificación del delito de lesiones, el exdiputado federal Cipriano CP permanecerá en prisión, mientras se lleva a cabo el juicio por su caso, en el que es acusado de presunto homicidio en grado de tentativa en contra de su hermano.

Lo anterior, luego que los abogados del exlegislador morenista, quien fue desaforado el año pasado y detenido meses después, ingresaron los recursos federales pertinentes para solicitar que enfrentara su proceso en libertad.

Sin embargo, en una primera instancia le fue negado el amparo ante el juzgado de distrito; y ahora, el recurso fue rechazado de manera definitiva por la justicia federal, tal como consta en la resolución emitida por el segundo tribunal colegiado de distrito en el expediente 7/2020.

La finalidad de los defensores era lograr la reclasificación del presunto delito de homicidio en grado de tentativa por el de lesiones para lograr que siguiera el proceso atendiendo medidas cautelares diferentes a la prisión preventiva.

No obstante, tras esa nueva determinación, deberá esperar en reclusión hasta que sea celebrado el juicio, donde es señalado por su presunta implicación en tentativa de homicidio en contra de su hermano Pascual CP, actual presidente municipal de Ixmiquilpan.

A inicios de este año, Cipriano solicitó a través de su defensa particular anular el complemento de un dictamen médico que realizó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) dentro del caso; sin embargo, dicha petición también fue negada por una jueza de control.

Asimismo, el exdiputado enfrenta un segundo proceso judicial por el presunto delito de homicidio doloso y omisión de auxilio en agravio del joven Iván FM de 21 años.

El exdiputado enfrenta un segundo proceso judicial por el presunto delito de homicidio doloso y omisión de auxilio en agravio del joven Iván FM de 21 años

Comentarios