Niegan regidores firmas a edil de Progreso

638
El presidente municipal Alfredo Zuñiga
El presidente municipal Alfredo Zuñiga

Progreso. Funcionarios de Progreso negaron haber otorgado la firma al presidente municipal Alfredo Zúñiga Avilés para aprobar los presupuestos de egresos.

Los regidores Mario Cadena, Aletia Oidor, Eugenia Estrada Camacho, Armando Mera y Zoraida Gálvez, además del síndico procurador municipal Gisael Chávez, negaron los rumores sobre dicha aprobación.
Chávez recordó que en 2013 se realizó la última sesión ordinaria, la cual el edil abandonó, “de ahí en adelante el presidente no ha convocado a ninguna sesión ordinaria, no podemos aprobar algo así”.
Derivado de ello indicó que el bloque al que pertenecía no aprobó ninguno de los años posteriores, “ya que Alfredo Zúñiga siempre se gastó el dinero sin respetar el presupuesto aprobado por mayoría un año antes, es decir en 2012”.
El síndico refirió que el edil en los últimos cuatro años dio indicaciones a secretarios y directores de área para que no recibieran oficios de solicitudes de información.
“Que quede claro, los únicos que han avalado y firmado las irregularidades son los regidores del PRI, así como Laura Cruz Andreu”, enfatizó que como parte de las irregularidades en la cuenta pública están los aumentos de salarios de funcionarios de primer nivel sin la previa autorización del cabildo.
Manifestó en que en lo que va de la administración Zúñiga Avilés no presentó la ley de recursos, la cual “malgastó”, y reiteró que “no seremos cómplices de una persona como el presidente municipal que siempre actuó violando las leyes que rigen Hidalgo y a progresenses”.

Comentarios