Niegan registro a representantes de casilla de Podemos

253
podemos representantes

En 25 municipios a más de 100 personas, mismas que ingresaron un recurso electoral ante el TEPJF

Pachuca.- Integrantes de la junta estatal del partido Podemos acusaron que el consejo general del Instituto Estatal Electoral (IEE) actuó de manera parcial a favor de grupos de poder, luego que les negó la acreditación de 107 representantes generales y de casilla en 25 municipios.

En conferencia de prensa, Dolores López Guzmán aseveró que con esa acción el instituto se está “poniendo de rodillas para torcer la legalidad y dejar al desamparo a muchos municipios que están subiendo en esta contienda electoral”.

El acto, abundó, no abona a la democracia mexicana, ya que muchas casillas se quedarán sin ser observadas, lo que dará paso a que no exista certeza y legalidad en el proceso electoral para las y los hidalguenses.

Los municipios que no contarán con representantes del partido serán Huautla, Yahualica, Lolotla, Tlanchinol y Tianguistengo; en el distrito uno; así como Tecozautla, San Salvador, Ixmiquilpan y Chilcuautla en el dos.

En tanto, en el distrito tres serán Ajacuba, Mixquiahuala, Mineral del Chico, Zacualtipán, Francisco I Madero Tlahuelilpan y Actopan; distrito cuatro, Huehuetla y Tulancingo; distrito cinco Tlaxcoapan; distrito seis Tizayuca y Pachuca; y distrito siete Villa de Tezontepec, Tepeapulco y Epazoyucan.

Precisaron que 100 son representantes de casilla y siete generales, a quienes negaron la acreditación; además que de todos los partidos que compiten en el proceso, el instituto les negó solo la acreditación a ellos, lo que consideraron un atropello ciudadano.

Finalmente, dijeron que ingresaron un recurso electoral ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y esperaban que el consejo general del IEE rectificara su negativa, para darles una solución favorable.

Acusaron que de todos los partidos que compiten en el proceso, el instituto solo les declinó la acreditación a ellos

Comentarios